Cargando...

La Concejalía de Cultura, Tradiciones y Festejos del Ayuntamiento de Cenes de la Vega vuelve a convocar con motivo de las Fiestas Patronales de San Bartolomé, la Carrera de Autos Locos, un evento que se realizó por última vez en el año 2019 y que contó con gran éxito de participación y de público, por lo que tras la pandemia vuelve en su segunda edición con cerca de 800 euros en premios para los participantes.

Esta actividad, que nació con el objetivo de fomentar la participación de los vecinos y vecinas en las fiestas del municipio, vuelve este año para ofertar entre las actividades lúdicas de estos días festivos una oportunidad más para la diversión de todos los vecinos. La II edición de la Carrera de Autos Locos se desarrollará el 25 de agosto a las 19:30 horas.

Los participantes deberán ir disfrazados/as y acordes con la temática elegida para el vehículo con el que participen para incrementar la diversión de esta actividad, y pueden participar menores de edad a partir de los 14 años, previa autorización de su responsable legal.

Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 2 y un máximo de 6, siendo uno o dos, pilotos. La carrera se desarrollará por la Calle Nerea Risquel hasta llegar a la meta que estará situada en la Calle Vista Blanca. Los participantes en esta edición podrán optar a  premios para los autos locos más rápidos, que van desde los 200 hasta los 75 euros, y premios para el mejor disfraz en conjunto con el coche y para el auto loco más “estartalao”, dotados con 200 euros y 150 euros, respectivamente.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de agosto de 2022 en el Ayuntamiento de 09:00 a 14:00 horas.

 

NORMAS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LOS VEHÍCULOS:

Los vehículos participantes podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, excepto en la carrocería que deberá ser NO METÁLICA.

Deberán moverse por la fuerza de la inercia, quedando prohibida la instalación de pedales o motores o cualquier tipo de sistema motriz que no sea la propia inercia.

El coche de carreras no debe exceder los 1,90 m. de ancho, 2,75 de alto y 4,5 m. de largo. El peso máximo no debe exceder los 110 kg (sin ocupantes por supuesto) y deberá estar por lo menos a 15 cm del suelo.

La estructura debe ser construida manualmente y no es válida ninguna ya realizada (bicicletas, motos, karts, etc…)

Queda prohibido que sobresalga ningún material para evitar posibles incidentes.

Las ruedas puedes ser de cualquier material; macizas o con aire, pueden o no disponer de rodamientos.

Todos los coches deben tener claxon o sistema de frenos.

Es obligatorio el uso de casco homologado.

No está permitido llevar animales en el auto durante la actividad.

PARTICIPANTES:

Los participantes deberán ir disfrazados/as y acordes con la temática elegida para el vehículo con el que participen para incrementar la diversión de esta actividad, y deben cumplir las siguientes exigencias:

Edad: A partir de 14 años. Los participantes entre 14 y 18 años deberán contar con la autorización de su responsable legal.

Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 2 y un máximo de 6, siendo uno o dos, pilotos. Todos ellos ayudarán a dar el empujón inicial, pero sólo los pilotos se encargarán de llevar el “auto loco” hasta la meta, ocupando el vehículo.

Los participantes no podrán formar parte de la actividad bajo los efectos de drogas o alcohol. En caso de que la organización detecte algún comportamiento que le lleve a pensar que esto sucede, no se le permitirá su participación.

Es obligatorio el uso del casco y se aconseja el uso de protecciones como rodilleras o coderas, etc.