Cargando...

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega a través de la concejalía de Cultura, Tradiciones y Festejos y de la Concejalía de Deportes ha programado una serie de actividades culturales y de ocio en la temporada estival, dirigida a todos los públicos para dar opciones de disfrute del tiempo libre en los meses de julio y agosto.

La V edición del Festival de Teatro en la Calle “Luna de Agosto”, una cita cultural consolidada en el municipio y que vuelve otro verano para llenar las plaza Carlos Cano y el parque Nerea Risquel de comedia y títeres con obras dirigidas a público familiar y público adulto.

En esta edición, el festival tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de agosto, con las representaciones “La gran aventura de Aladino y la lámpara maravillosa” y  las comedias de teatro clásico “Lope que te parió” y “Segismundo en la Road”.

Además, de esta propuesta cultural, el verano en Cenes de la Vega contará también con noches de cine “al fresquito” los días 24 de julio y 14 de agosto, con las proyecciones de las películas de animación “Azahar” y “Onward”.

Los vecinos y vecinas de Cenes también podrán disfrutar del espectáculo de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife “El maleficio de la mariposa” el próximo 22 de julio, previa inscripción en el Ayuntamiento.

Gira Live 360º

La Gira Live 360º, promovida por la Diputación de Granada, traerá a Cenes de la Vega dos conciertos en vivo, que se desarrollarán en la Plaza Carlos Cano los días 9 y 16 de julio. “Más que tangos”, con la cantante Victoria Cruz, será el primer de los conciertos que se desarrollarán en el municipio; y el concierto de jazz de Rosa Lazar Quartet, será la otra propuesta cultural para disfrutar en Cenes. Ambos conciertos, son gratuitos y con aforo limitado por las medidas anticovid.

En este verano, el próximo 13 de agosto, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Astronómica Granadina, ha organizado una noche de observación astronómica en el municipio para ver los movimientos del cielo, orientación con las estrellas, localización de constelaciones, objetos visibles a simple vista (luna y planetas), así como objetos de cielo profundo y visibles con telescopio, además de la lluvia de estrellas; una actividad de observación que será guiada con telescopios instalados.

Deporte en la naturaleza

Además, el Ayuntamiento se ha adherido al programa de la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, "Deporte en la Naturaleza", que ofrece hasta un máximo de 20 PLAZAS BONIFICADAS a un precio especial para la realización de actividades de buceo, barranquismo, vías ferratas y multiaventura acuática.

Las personas empadronadas en Cenes de la Vega podrán escoger las actividades que se quieran realizar dentro de la relación de actividades previstas en distintos municipios de la provincia.

A esta programación se suman las actividades de la Biblioteca Municipal del programa “Todo es ciencia”, con talleres y cuentacuentos, los días 1, 6,  8 y 13 de julio para niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Y el taller para padres y madres para dar las claves para abordar las relaciones afectivo sexuales en la adolescencia.