Cargando...

141 estudiantes beneficiarios de las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha destinado 5.000 euros a ayudas para la compra de material escolar para alumnos/as de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional Básica y Media empadronados en Cenes de la Vega, repartiendo ayudas a un total de 141 estudiantes beneficiarios en esta convocatoria, más del doble que el año anterior.

Esta ayuda tiene como objetivo propiciar el sustento material educativo más amplio posible a aquellas familias con menos recursos con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo así como erradicar, en la medida de lo posible, tanto el fracaso como el absentismo escolar de los menores beneficiarios.

Los servicios sociales adscritos al municipio de Cenes de la Vega han sido los encargados de valorar las solicitudes concediendo un total de 57 ayudas para Educación Infantil y 61 para Primaria, además de 22 ayudas para ESO, Bachiller y Formación Profesional Básica y Media. En esta convocatoria el importe de las ayudas ha ascendido a 50,76 y 25,38 euros, para cada escolar/estudiante de infantil y demás etapas, respectivamente.

Las personas beneficiarias han recibido un vale por el importe de la ayuda concedida que deberán entregar en el establecimiento del municipio (acogido al programa) para canjearlo por el material escolar. Dicho material deberá estar comprendido en la relación solicitada por los profesores a los alumnos/as de cada curso escolar.

Para optar a estas ayudas, las bases establecen que las familias deben llevar más de un año empadronadas en Cenes de la Vega, que los beneficiarios estén matriculados/as en alguno de los colegios o institutos públicos de la comunidad autónoma andaluza, así como que los ingresos de los miembros de la unidad familiar no superen dos veces el IPREM anual.