Cargando...

Castellón ha agradecido la confianza depositada en él por su pueblo, que le ha permitido "desempeñar el mayor honor y orgullo que ha podido tener como cenero"

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cenes de la Vega celebrado hoy ha tomado conocimiento de la renuncia al cargo de Alcalde-Presidente y del acta de concejal de Juan Ramón Castellón Rodríguez, quien en su intervención ha agradecido la confianza depositada en él por su pueblo, que le ha permitido "desempeñar el mayor honor y orgullo que ha podido tener como cenero", cargo que ha ostentado durante nueve años.

Castellón ha señalado que la situación personal que a día de hoy afronta no le permite "una dedicación plena como merece este ayuntamiento y merecen mis vecinos y vecinas".

“He dado siempre lo mejor de mí y he intentado contribuir con más aciertos o más errores a la mejora de nuestro pueblo”, ha destacado, señalando que cuando accedió a la alcaldía “no podía imaginar todos los retos que afrontaría, los problemas que me llegarían o las alegrías y satisfacciones que para una alcalde supone estar día a día al frente del ayuntamiento trabajando sin descanso por el bienestar de todos”.

Castellón se ha despedido de esta etapa de su vida “con la conciencia tranquila de la labor realizada, de haber sido fiel a mi objetivo político, y de irme como llegué, sin más aspiraciones en política que trabajar al servicio de mis vecinos y vecinas”.

En el pleno tanto los portavoces de los grupos municipales de Podemos y de PP, Manuel García Arquellada y Antonio Medina, han tenido palabras de agradecimiento y apoyo a su labor, y el concejal socialista, Tacho Gómez, ha destacado “los proyectos transformadores” para Cenes que se han hecho realidad gracias a su gestión municipal, entre los que ha destacado el pabellón de deportes y la remodelación de la Avenida de la Constitución, entre otros.

El edil socialista también ha valorado la gestión económica realizada, que liquidó la deuda municipal, la bajada en dos ocasiones del IBI,  las bonificaciones para familias numerosas, ayudas a material escolar, bonificaciones para vehículos, así como la apuesta por crear una oferta cultural rica y variada.

El  pleno ha concluido con Montserrat Muñoz como alcaldesa en funciones hasta que se celebre un nuevo pleno de investidura.