La actividad, dentro de los actos organizados para celebrar el Día de la Virgen del Rosario, contó con un taller de Break Dance para los más pequeños.
Los vecinos de Cenes de la Vega respondieron a la llamada a la solidaridad con los más necesitados realizada por las asociaciones del municipio y el Ayuntamiento y acudieron a la merienda solidaria organizada con motivo de la celebración del Día de la Virgen del Rosario, donde se recaudaron 537 euros destinados a Cáritas.
Todo tipo de dulces caseros, desde roscos fritos hasta bizcochos y también bocadillos elaborados de forma altruista por los voluntarios y voluntarias de las asociaciones que han hecho posible esta iniciativa, se desplegaron en varias mesas para su degustación que tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia de Cenes de la Vega.
Un euro era la aportación voluntaria para disfrutar de esta merienda que estuvo amenizada por un Taller de Break Dance dirigido a los más pequeños, impartido por un voluntario de la Asociación Pides de Cenes.
La Asociación de Teatro Novo Arte, la Asociación de Mujeres Las Mimbres, la Asociación de Mayores San Bartolomé, la Asociación Lactando Amando, la Asociación de Empresarios Sierra Nevada, la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario, la Coral Aguas Blancas, la Asociación de Parados de Cenes de la Vega Asparcen, el AMPA La Gallomba, Caritas, la Asociación Pides, la Asociación de Artesanos Cenes Arte y la Asociación Bordadoras de Tul, colaboraron en esta iniciativa con un fin solidario.
Tras la merienda solidaria tuvo lugar la misa en honor de la Virgen del Rosario, patrona del municipio. Los actos con motivo de esta festividad se cerraron con la actuación de la Coral Aguas Blancas y la Asociación musical nuestra señora del Rosario.