La Asociación de Mujeres “Las Mimbres” ha elaborado unas 200 raciones de este tradicional puchero granadino con su pringá.
Cenes de la Vega ha celebrado la Festividad de San Antón con su tradicional Olla de San Antón y pringá solidaria, una actividad en la que el Ayuntamiento colabora con las Asociación de Mujeres “Las Mimbres” y la Coral “Aguas Blancas”, encargadas de la elaboración de este plato típico de la gastronomía granadina.
Más de 130 kilos de productos derivados del cerdo (rabo, careta, oreja, patas, tocino, costillas y morcilla) y 40 kilos de legumbres han nutrido las aproximadamente 200 raciones de esta olla de San Antón de Cenes, que también ha sido regada por vino mosto.
Esta olla de San Antón que tiene un fin solidario ha conseguido recaudar 1.300 euros que irán destinados a Cáritas, para atender las necesidades de las familias más necesitadas de Cenes de la Vega.
La degustación de la olla de San Antón es una tradición que se ha venido celebrando en Cenes de la Vega todos los años, si bien ha sido en estos últimos y debido a la situación de crisis, cuando esta actividad ha pasado a tener fines solidarios.
“La implicación de todas las asociaciones del municipio en nuestra olla solidaria de San Antón es una constante y un trabajo que debemos de reconocer, por eso agradezco esta participación y el apoyo que nos prestan”, señala el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón.