La tradicional cabalgata de los Reyes Magos ha recorrido Cenes de la Vega, con un total de seis carrozas que este año han llenado las calles del municipio pese al tiempo y las previsiones de lluvia.
Melchor, Gaspar y Baltasar han estado acompañados de sus pajes en las carrozas, más de 40 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, que han acudido con distintos disfraces para realizar el tradicional recorrido juntos a sus majestades y han sido también los protagonistas ayudando a repartir caramelos desde las carrozas de esta cabalgata.
Además de las carrozas de sus majestades, otras tres carrozas ambientadas en la película Trolls, otra carroza decorada con regalos y otra con la temática de Super Mario Bros han compuesto este año este desfile de ilusión y magia, al que han acompañado también la batucada inclusiva "Bloco Suca" y un pasacalles con personajes Disney, series de animación, superhéroes y hadas de luz que han acompañado en esta ocasión al séquito real.
Los reyes, que han iniciado su recorrido en el colegio El Zargal, han repartido miles de caramelos y distintas chucherías entre el numeroso público que ha acompañado por la Avenida de Sierra Nevada a sus majestades de Oriente, disfrutando de esta tradición.
En esta ocasión, la cabalgata ha concluido en la Plaza Carlos Cano donde los niños y niñas han recibido de manos de los reyes balones y peluches y han podido hacerse fotos con ellos.
El Ayuntamiento ha ofrecido también para grandes y pequeños una gran chocolatada para llenar de calor la tarde noche en Cenes de la Vega.