La actuación se ha desarrollado en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Aglomeración Urbana de Granada’ y ha supuesto una inversión de 105.031 euros
El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Cenes de la Vega para conocer los trabajos de que se han desarrollado para la mejora de la eficiencia energética de la casa consistorial. Esta mejora ha estado cofinanciada por la Diputación Provincial de Granada y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Acompañado por el alcalde, Juan Ramón Castellón, Villegas ha visitado el edificio donde se ha realizado la intervención, incluida en la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘Aglomeración Urbana de Granada’ con una inversión de 105.031 euros.
La obra han consistido en la mejora de la envolvente térmica de parte de las fachadas del edificio. Además, se ha instalado un recuperador de calor que permite transferir la energía del aire viciado al aire limpio que se introduce en el edificio, de modo que la calidad del aire interior mejora y se evita tener grandes pérdidas de energía. También se han sustituido las carpinterías correderas por otras más eficientes para reducir la demanda de energía, así como la iluminación por tecnología LED para disminuir el consumo. La intervención se completa con un sistema de producción de agua caliente sanitaria y un sistema de monitorización para controlar los consumos.