Cargando...

Cenes de la Vega acogió el domingo, 13 de noviembre, la 15ª Jornada Provincial de Senderismo, organizada por la Diputación de Granada en colaboración con el Club Senderista "El Cencerro de Cenes" y el Ayuntamiento, y que contó con la participación de 300 senderistas tanto del municipio como de los pueblos de Peligros, Huétor Tájar, Órgiva, Montefrío, Gualchos y Castel de Ferro. 

Desde el Ayuntamiento de Cenes de la Vega partieron dos rutas de distintas dificultad y distancia, la denominada Ruta de los Neveros, de 14,22 km, y de dificultad moderada, con desnivel de 600 metros en la que se disfrutó de inmejorables vistas de Cenes de la Vega, Húetor Vega, Monachil, Granada capital y Sierra Nevada. 

La segunda ruta de 8,10km llevó a los participantes hasta el Llano de la Perdiz y los Lavaderos de Oro del Cerro del Oro. Partió también del ayuntamiento de Cenes de la Vega hacia el Barranco del Arco para emprender la subida por el Cerro del Sol hasta llegar al Llano de la Perdiz. Una ruta que también destaca por sus espectaculares vistas a Cenes de la Vega, Granada capital y Sierra Nevada, y que atraviesa los lavaderos del Oro, una zona con un paisaje peculiar formado por la explotación minera explotada durante siglos con la técnica “ruina montium”, consistente en desmoronar la montaña inyectándole agua.

Los participantes de ambas rutas contaron con servicio de guía, realizado por personas voluntarias del Club senderista "El cencerro de Cenes", además de avituallamientos durante el recorrido. Todos  los participantes recibieron desayuno, picnic al finalizar y un regalo conmemorativo, así como la camiseta de esta jornada senderista.