Cargando...

El municipio de Cenes de la Vega recibirá más de 76.000 euros del programa de ayudas sociales puesto en marcha por la Diputación de Granada para que personas en situación de dificultad puedan acceder a contratos de trabajo.

Esta acción forma parte de un programa extraordinario provincial, de más de cuatro millones de euros, dirigido a los ayuntamientos para que puedan ofrecer ayudas a personas en situación de vulnerabilidad a través de contratos de trabajo. Tal y como ha explicado la vicepresidenta segunda y diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, se trata de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, realizada con remanentes de tesorería, que se gestiona a través de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

De la Rosa ha visitado la localidad de Cenes de la Vega, donde se ha reunido con el alcalde, Juan Ramón Castellón, con el objetivo de abordar la situación de los servicios sociales. Durante la reunión, la diputada ha señalado que las ayudas sociales están destinadas fundamentalmente a personas que se encuentren en el umbral de la pobreza, dando prioridad a personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

En el encuentro, la diputada y el alcalde se han referido a las políticas sociales que desarrolla el municipio con fondos de la Diputación. Así, De la Rosa ha subrayado que el pasado año la institución provincial destinó 576.321 euros en Cenes de la Vega para diferentes programas gestionados a través de los Servicios Sociales Comunitarios. Entre ellos se encuentran las ayudas para la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Además, a través de los planes de Concertación de la Diputación, este año se invertirán otros 515.765,88 euros en este municipio, dirigidos a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.