Cargando...
San Bartolomé

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha adoptado la "difícil decisión" de suspender los festejos patronales en honor a San Bartolomé "atendiendo a las recomendaciones de autoridades sanitarias".

La celebración de las fiestas con los distintos actos y actividades que se llevan a cabo con motivo de esta festividad pueden derivar en una situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus por la aglomeración de personas en ellos. En estos momentos, el ayuntamiento señala que hay que anteponer la seguridad y la salud y tomar esta medida de prevención, que ya han adoptado otros muchos consistorios.

Desde el ayuntamiento se está trabajando para poder ofrecer, si la situación sanitaria lo permite, eventos o actividades con limitación de aforo y que garanticen la distancia de seguridad para mantener en estos días el espacio para la cultura y la tradición en estos días especiales para todos los ceneros y ceneras.

En el decreto, firmado por el alcalde, Juan Ramón Castellón, se señala además, que se atiende así a las recomendaciones de la Junta de Andalucía para la no celebración de las fiestas de eventos multitudinarios como fiestas, ferias y romerías para el verano de 2020 ya que en dichos eventos se reúnen un alto número de público, foráneo y local, constituyéndose en una situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus.