Cargando...
Planos pabellón

Las obras para la construcción del pabellón cubierto de Cenes de la Vega, una de las infraestructuras deportivas más demandadas por el municipio, que se vieron afectadas por la declaración del estado de alarma y que ya se han retomado, tienen prevista su finalización para el mes de abril de 2021, según los plazos de ejecución de obra.

El pabellón cubierto cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, inversión que se ha visto incrementada debido a la modificación del proyecto para cumplir los condicionantes de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que han ocasionado un cambio de la ubicación original prevista a la actual ubicación, junto al campo de fútbol municipal,  la necesaria modificación del proyecto y la elaboración de nuevos estudios hidráulico-hidrológico y geotécnico, según explica el alcalde, Juan Ramón Castellón.

Para el alcalde, el pabellón cubierto permitirá a los ceneros y ceneras disfrutar de una nueva instalación deportiva moderna, funcional y accesible, y tan necesaria para el fomento del deporte federado y “el deporte para todos”. “Hemos tenido que esperar más de lo previsto para encontrarnos hoy en este punto. Hemos superado cuestiones, como la autorización de la CHG, que han retrasado mucho este proyecto, pero hoy ya estamos más cerca de poder dar respuesta a una de las demandas más reiteradas por nuestros vecinos”, ha señalado Castellón.

Esta infraestructura deportiva cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, que aporta el 50% del importe previsto de la obra en la solicitud de la subvención que ascendía a 1.479.534,36 euros, así la administración autonómica aportará 739.767,18 euros.

El pabellón de tipo I contará con dos volúmenes,  uno con la pista polideportiva de competición de 40x20 m y tres transversales para entrenamiento y la grada con capacidad para 216 personas; y otro, para albergar el vestíbulo general, aseos del público y de pista, control, vestuarios de árbitros, cuatro vestuarios- aseos para jugadores, doble pasillo de circulación con calzado de calle o calzado deportivo, botiquín- enfermería, local de instalaciones y almacén de material deportivo.

Además, la pista polideportiva se dota de equipamiento para balonmano/ fútbol sala, baloncesto, adaptable a minibásquet, voleibol, bádminton. Asimismo las pistas podrán compartimentarse, con dos cortinas motorizadas para facilitar el uso simultáneo de las pistas transversales y estará dotado de marcador electrónico.