El muncipio de Cenes de la Vega cuenta con una nueva asociación de mujeres que viene a unirse al diverso tejido asociativo con el que cuenta el pueblo.
Se trata de la Asociación de mujeres andaluzas y marroquíes,”Mujeres conectando mundos” (AMAM), al frente de la que se encuentra Majdouline Benfdil Anibou como presidenta.
Esta asociación realizó un acto de presentación a finales de mayo para dar a conocer sus actividades y sus fines.
El acto de presentación de esta asociación de mujeres contó con la participación de numerosas personas del resto de asociaciones del municipio y de la concejala de Igualdad, Laura Alcaide, que dio la bienvenida a AMAM y señaló como “muy ilusionante ver como la cultura, la creatividad y la colaboración se entrelazan para empoderar a las mujeres y enriquecer nuestra sociedad”.
Por su parte, Majdouline Benfdil destacó que el propósito con el que nace esta asociación es crear lazos, tender puentes y buscar la colaboración entre dos culturas tan cercanas y a la vez tan diversas. “A través del intercambio cultural, la educación y el trabajo conjunto podemos derribar barreras, combatir la discriminación, promover la igualdad y ser un espacio de para compartir experiencias y conocimientos” según resaltó.
El Ayuntamiento de Cenes de la Vega valora la importancia del asociacionismo y su repercusión en el municipio. Cenes de la Vega cuenta con un amplio tejido asociativo y asociaciones muy activas que colaboran, aportan y dan vida a Cenes de la Vega con sus propuestas e iniciativas.