Cargando...

Una ruta teatralizada por el Río Genil es la propuesta para celebrar la noche de San Juan en Cenes de la Vega, una actividad organizada por el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de senderismo y teatro, “El Cencerro de Cenes” y “Novo Arte”, y que se realizará en grupos pequeños y respetando las recomendaciones sanitarias actuales.

 

La imposibilidad de celebrar el tradicional trail nocturno como en ediciones anteriores, por la situación provocada por el coronavirus, ha modificado la celebración este año planteando esta actividad alternativa “con un formato que permite menos aglomeraciones de participantes y busca ser una propuesta atractiva para celebrar esta noche mágica”, según ha informado la concejal de Cultura, Tradiciones y Festejos, Encarni López.

 

La ruta comenzará en el tramo del río cercano al polideportivo municipal y discurrirá por la ribera, donde los miembros del club deportivo y cultural “El Cencerro de Cenes”, acompañarán a los distintos grupos por varias localizaciones del río en las que las integrantes del grupo de teatro Novo Arte realizarán una dinamización teatral y recreación de los rituales tradicionales de esta noche.

 

La actividad comenzará a las 22:00 horas y se desarrollará hasta la medianoche para acoger a los más de 120 participantes inscritos en distintos turnos. El ritual de lavarse la cara con el agua del río, como símbolo de regeneración y el paso por la Fuente de “La Pita”, se repetirán esta noche de San Juan manteniendo estas tradiciones entre los vecinos y vecinas del municipio.