Cargando...

Cenes de la Vega celebró el Día de Andalucía con el acto de entrega de las Medallas de Oro, distinciones que otorga el Ayuntamiento con motivo de la celebración institucional, reconociendo la labor en primera línea de atención a la ciudadanía durante la pandemia de los profesionales del Centro de Salud, Servicio de Ayuda a Domicilio y los miembros de la Guardia Civil del puesto de Güéjar Sierra que prestan su servicio en el municipio. Asimismo, también se ha reconocido la labor educativa en el municipio desarrollada durante doce años por unos de los primeros maestros de infantil en la provincia, Bernardo F. Delgado Noguera.

La Medalla de Oro de Cenes de la Vega reconoce el trabajo que prestan en el municipio los agentes de la Guardia Civil como parte de los colectivos profesionales que, durante todo este tiempo, han dado ejemplo de valor y entereza, realizando un trabajo que lleva implícita una fuerte carga emocional. Ha recogido la medalla, el Sargento 1º Comandante del Puesto de Güéjar Sierra, Manuel Jesús Orantes Pelegrina, agradeciendo la distinción "por venir de los vecinos que diariamente les prestamos un servicio público que va mucho más allá de garantizar la seguridad".

Guadalupe Robles, en representación de los profesionales del Centro de Salud, recogió la medalla y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos, "por prestarnos ayuda, darnos su aplauso en los momentos más duros y reconocer nuestro esfuerzo y dedicación".

También se reconoció en este día la contribución de personas que han ayudado con su trabajo y aportaciones a Cenes de la Vega, como el maestro y poeta Bernardo F. Delgado Noguera, maestro durante más de una década en el municipio y recordado por la creación del primer huerto escolar, además de por su implicación en la construcción del nuevo colegio El Zargal, donde la biblioteca escolar lleva su nombre, quien agradeció con una poesía sobre su paso por Cenes la Medalla de Oro recibida.

Por último, las y los profesionales de ayuda a domicilio recibieron esta medalla y María Ángeles Castro, en nombre de sus compañeros agradeció esta distinción destacando "la importancia de este servicio público para el bienestar de nuestros mayores".