Cargando...

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha ratificado el protocolo para la permanencia de la Policía Local de Cenes de la Vega en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VIOGEN) para seguir avanzando en la protección de las víctimas que se puedan producir en el municipio.

Para el alcalde, Juan Ramón Castellón, “los temas de violencia de género requieren una gran sensibilidad por parte de los profesionales, una implicación general de la sociedad y una coordinación necesaria por parte de las administraciones, de ahí que la unión de las distintas fuerzas de seguridad y las diferentes administraciones sea tan necesaria”.  “Cenes de la Vega seguirá presente en esta lucha contra una violencia que debe desaparecer de nuestra sociedad”, afirmó.

La renovación de este protocolo se ha realizado en el marco de la celebración de la Junta Local de Seguridad y ha contado con la presencia de la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer, Montserrat Muñoz. En la reunión han estado presentes junto al alcalde la concejal de Mujer,  Yolanda Serrano,  el jefe de la Policía Local del municipio, José Luis García y los representantes de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y del puesto de Güéjar Sierra.

Objetivos Sistema VIOGEN   

  • Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género.
  • Integrar toda la información de interés que se estime necesaria
  • Hacer predicción del riesgo.
  • Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional.

Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.