Cargando...

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega promueve "La PITA FEST", un evento como alternativa musicial de calidad y gratuito, que se desarrollará el próximo 24 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el entorno del Río Genil y que en esta primera edición contará con la banda de rock Sex Museum, Jose Antonio García, El Hombre Garabato y Tremendo Pinkman, combinando conciertos de bandas consagradas con otros valores emergentes de la escena local.

Tremendo Pinkman como banda revelación, El Hombre Garabato como consolidación de un proyecto muy en alza y Jose Antonio García junto a Sex Museum como artistas ya consagrados, junto con Freebyrds, la banda encargada de amenizar la jornada de mediodia que inaugura este evento. La PITA FEST, con conciertos gratuitos, donde se habilitarán barras para poder degustar las mejores cervezas y puestos de comida, convirtiéndose en un plan perfecto para poder pasar un día estupendo junto al Río Genil (Zona Pabellón de Deportes y pistas de pádel). 

Sex Museum, banda de rock que ya son parte del imaginario musical de nuestro país, cerrará este festival después de la actuación de otro de los platos fuertes de la noche, Jose Antonio García, frontman de bandas como 091, TNT, Guerrero Garcia, Mezcal o Sin Perdón. Una leyenda activa y en activo.

En La PITA FEST también actuará una de esas bandas que deben de estar entre las destacadas del rock granadino, El Hombre Garabato. Con El Hombre Garabato, una apuesta por el fondo y no por el confeti de la organización de este festival, ya que es una banda hecha, con clase, con letras, con musica y con voces. 

Tremendo Pinkman es la banda encargada de abrir el evento de tarde. Un proyecto muy interesante y que sin deformar estilos, sugieren ese algo más que la marabunta de proyectos del manido indie pierden con la insignia. Un trio de base contundente. Baterista y bajista son al 50 por ciento "Versálico". Una sociedad con elementos postpuk interesante de la que José Molero (voz y guitarra) de Tremendo Pinkman se ha nutrido inteligentemente para crear ‘Sin nada y sin nadie’, el Ep debut de los granadinos.