Cargando...
Concejal Juventud con el bono joven

Los jóvenes, con edades comprendidas entre 6 y 25 años, empadronados en Cenes de la Vega ya pueden disponer del bono joven en el transporte urbano de Granada, gracias a la extensión de este título bonificado al municipio que ha conseguido el consistorio cenero, en virtud del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio de Transportes Metropolitano del área de Granada para el mantenimiento del sistema de transporte urbano de viajeros de Granada y el servicio de transporte regular interurbano de viajeros de Granada entre Cenes de la Vega y Granada.

Desde que se aprobó en el mes de marzo la implantación del bono joven en Cenes de la Vega y se comenzó con el proceso de solicitud se han recibido en el Ayuntamiento más de 200 solicitudes de esta tarjeta que supone un ahorro en los desplazamientos en el transporte urbano de Granada.

El Ayuntamiento está procediendo en estos días a realizar la entrega del bonobús joven a estos 200 primeros solicitantes, después de su expedición por la empresa de transporte que opera el servicio de autobuses urbanos en la ciudad de Granada, Transportes Rober. Con este título, para los jóvenes de Cenes el coste de cada viaje es de 0,61 euros y con él tienen derecho a trasbordos ilimitados siempre y cuando no hayan transcurrido más de 60 minutos desde la primera cancelación y se hagan en líneas distintas, tal y como ocurre con el bono joven en Granada capital.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento recuerdan a todos los jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 25 años y que aún no hayan realizado la solicitud, que pueden realizar el trámite de expedición del bonobús joven, bien por vía presencial en el propio ayuntamiento o por la vía telemática a través de la sede electrónica, rellenando la solicitud y adjuntando fotografía tamaño carnet, en color y reciente y D.N.I. / Pasaporte/ Tarjeta de Residencia (N.I.E.).

Para la implantación del bonobús joven, el Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha asumido el coste que supone con cargo al presupuesto municipal, según informa el alcalde del municipio, Juan Ramón Castellón, que destaca que con la puesta en marcha del bono joven se cumple con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas en el programa de gobierno para Cenes de la Vega.