Cargando...

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega recuerda que hasta el final del mes de febrero de 2021 pueden solicitarse las bonificaciones por familia numerosa en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI).

Las bonificaciones se aplican a la cuota íntegra del impuesto y se tiene en cuenta para ello, el valor catastral y la categoría de familia numerosa.

Así, para una familia numerosa general se establece la rebaja en un 60%, en un 20% y en un 4%,  y para una familia numerosa especial del 90%, 30% y 7% para los inmuebles con un valor catastral de hasta 40.000 euros, de 40.001 a 70.000 euros, y de 70.001 a 100.000 euros, respectivamente.

Las familias que cumplan con los requisitos deben presentar la solicitud y la documentación necesaria ante el Servicio Provincial Tributario, situado en la Plaza Mariana Pineda, nº 7.

Las bonificaciones tienen que solicitarse entre enero y febrero de cada año, porque la bonificación se otorga únicamente por un ejercicio. Las bonificaciones tienen validez únicamente en el ejercicio en que son otorgadas (es decir, si se realizó la solicitud el año pasado, la bonificación se otorga para ese mismo año), por lo que es necesario realizar esta solicitud cada año para poder beneficiarse de estas bonificaciones.

Esta medida, junto a la bajada del tipo de gravamen del 0,55 al 0,50% para bienes inmuebles de naturaleza urbana, que fue aprobada en pleno en el mes de mayo del año pasado, son iniciativas que inciden directamente en la economía de las familias, y en el caso de la bajada del IBI, alivian la presión fiscal para todos los ciudadanos por igual y se enmarca dentro de las medidas acordadas por el consistorio para paliar los efectos del covid-19 en nuestro municipio.