Cargando...
Cena homenaje a los mayores

El pregón a cargo de Montserrat Muñoz, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de Granada, dará inicio a los días festivos en el municipio

Cenes de la Vega comienza hoy sus fiestas populares, en honor al patrón del municipio, San Bartolomé, con la tradicional cena homenaje a los mayores y en la que se darán cita doscientas personas mayores empadronadas en el municipio y los miembros de la corporación municipal.  

La pregonera de las fiestas este año será Montserrat Muñoz, jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de Granada, que pronunciará su pregón mañana, 22 de agosto, en la Plaza Carlos Cano.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha animado a vecinos y visitantes a vivir intensamente estas fiestas y participar en las actividades, agradeciendo la labor realizada por la comisión de fiestas por las “ganas e ilusión que han puesto para darnos a todos la posibilidad de disfrutar de tantas y tan variadas actividades”.

Hasta el 25 de agosto se desarrollarán distintos eventos y actividades lúdicas así como  varias degustaciones gastronómicas con motivo de la celebración de estos días festivos. También habrá espacio para el humor de la mano del humorista Manolo Sarria y tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar con la música y conciertos de artistas como Bordón 4 y el grupo Apache, que cerrarán las fiestas el próximo domingo.

Como en años anteriores el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos una ludoteca infantil gratuita para que las familias con hijos puedan compatibilizar su disfrute con el de los más pequeños durante la noche.

La fiesta en la piscina municipal, el tobogán acuático de 50 metros, la fiesta de la espuma y el “circuito sparta”, (un divertido circuito con pruebas de fuerza, resistencia y agilidad acompañadas de piscinas hinchables al más puro estilo Grand Prix), son parte de las variadas actividades que se celebrarán en distintas calles, plazas e instalaciones del municipio destinadas a llevar la diversión a los más pequeños.

Las carreras de cintas en bici completan la programación dedicada a los niños, que también podrán participar en la “batalla” del color, con el característico polvo ‘holi’  de esta actividad, que se celebra el último día de fiestas.

La I Carrera de Autos locos de Cenes de la Vega, que se desarrollará el viernes, 23 de agosto, por la calle Nerea Risquel es una de las actividades que más atención despierta en estas fiestas. Esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Festejos del Ayuntamiento de Cenes de la Vega, con motivo de las fiestas patronales tiene como objetivo incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes, fomentando además la participación de los vecinos y vecinas en las fiestas del municipio.

Para esta primera edición de la carrera se han previsto premios para los autos locos más rápidos, que van desde los 200 hasta los 75 euros, y premios para el mejor disfraz en conjunto con el coche y para el auto loco más “estartalao”, dotados con 200 euros y 150 euros, respectivamente. Y, por la noche, ya en la verbena, será el turno para la actuación de la orquesta “La Tentación” y “Dj Cocodrilo”.

El 24 de agosto, día central de las fiestas, comenzará con la tradicional degustación de higos chumbos y anís que ofrece el ayuntamiento en la Plaza de la Iglesia, antes de la misa rociera en honor a San Bartolomé, que procesionará junto con la Virgen del Rosario, a partir de las 20:30 horas por las calles del municipio. El refresco y tapeo popular, junto con el concierto de la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario al mediodía y la actuación en la verbena de la orquesta “Koliseum” y “La Farandula”, completan la programación de este día.

El Trofeo de Fútbol San Bartolomé, con la participación de equipos en Categoría Cadete y Juvenil de los Clubes de Fútbol Sierra Nevada Cenes y La Malahá, mantiene la oferta de actividades deportivas programadas.

Para concluir las fiestas, el domingo en el patio del antiguo colegio, junto al ayuntamiento se podrá degustar una gran caracolada y migas, que dará paso a la “batalla” de colores para la que se requerirá ir vestido de blanco y que está pensada para que puedan participar público de todas las edades.