Cargando...
Cenes de la Vega

El Ayuntamiento ha previsto poner en marcha para principios de año un sistema de estacionamiento rotativo por tiempo y gratuito en algunas zonas de la Avenida de Sierra Nevada, la principal vía del municipio, arteria comercial y de las más demandadas para aparcar por parte de vecinos y visitantes.

Desde el consistorio, se espera que esta medida, que no supondrá coste alguno para el bolsillo de los usuarios, (sean vecinos o visitantes),  cumpla con el doble objetivo de facilitar el aparcamiento en esta zona y posibilite el fomento del comercio local y del consumo en los establecimientos ubicados en esta calle, en la que ya se han señalizado algunas zonas de azul para delimitar su uso.

Con esta actuación, el Ayuntamiento muestra su compromiso para mejorar la movilidad y la seguridad en esta vía que acumula tanto tránsito, problemas de aparcamiento y para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Antes de poner en marcha este sistema, el Ayuntamiento ha previsto la realización de una campaña informativa para ofrecer las características de este sistema y su funcionamiento, que ya han puesto en marcha otros ayuntamientos de la provincia, dentro del área metropolitana (Ogíjares) y de la costa (Gualchos-Castell de Ferro), acuciados por la necesidad de aportar soluciones al problema del estacionamiento.

Después se distribuirán entre la población discos de control horario, en el que los vecinos y los visitantes deberán precisar la hora de llegada, y así se marcará automáticamente el tiempo máximo que se permite el estacionamiento en el punto en el que está el vehículo. Este disco deberá dejarse  en un lugar visible en el interior del vehículo.

Los discos  se podrán retirar sin coste alguno en los comercios, o solicitándolos a la Policía Local y en el mismo Ayuntamiento.

El servicio se va a implantar de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y por la tarde solo de lunes a viernes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, coincidiendo con el horario comercial.

De igual modo, los vecinos que residan en la Avenida de Sierra Nevada podrán aparcar con este disco, pero también se ha previsto la posibilidad de ofertar una tarjeta como residentes para poder estacionar,  siempre que estén empadronados en Cenes de la Vega y en las zonas donde se ha establecido la delimitación de aparcamiento con la línea azul.

El Ayuntamiento está trabajando además en varias opciones para establecer nuevas zonas de aparcamiento cercanas a la Avenida Sierra Nevada.

Todas estas medidas se articularán a través de la ordenanza municipal de circulación.