Cargando...
Las Troyanas

Esta propuesta cultural gratuita se hace hueco en la agenda estival del municipio en su segunda edición

 

 

La segunda edición del Festival de teatro en la calle “Luna de Agosto” de Cenes de la Vega, celebrado este fin de semana en distintas plazas y parques del municipio, ha conseguido atraer a numeroso público, a esta apuesta cultural gratuita ofrecida por Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Granada.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha mostrado su satisfacción “por el éxito de este festival, que ha conseguido llenar estas noches estivales  de teatro para todos los públicos, con una oferta variada y atractiva, llena de humor, abarcando desde el teatro infantil al cabaret y el teatro social, con obras de compañías reconocidas de la provincia de Granada y Málaga”.

Castellón,  ha agradecido la colaboración de la Diputación de Granada, “que facilita que municipios como Cenes de la Vega, puedan contar con una actividad teatral de primer nivel, y apoya apuestas culturales como este festival, que esperamos siga cosechando muchos éxitos en futuras ediciones”.

La Plaza Carlos Cano y el Parque Nerea Risquel han sido los escenarios elegidos para acoger este festival de teatro, que organiza el Ayuntamiento de Cenes de la Vega, con la colaboración de la Diputación de Granada, a través del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, brindando al municipio una novedosa oferta cultural,  para posibilitar el disfrute a vecinos y visitantes.

La compañía malagueña Índigo Teatro, con su obra “Lecturita. Más allá de la imaginación”, presentó en la Plaza Carlos Cano su espectáculo destinado a público infantil, combinado con maestría la danza clásica, canto, clown, magia y marionetas, en una obra en la que el público interactuaba y participaba en el desarrollo de la obra.

Otra compañía malagueña, “Rojo Carmín”,  cosechó el aplauso del público congregado en el Parque Nerea Risquel, con la obra de cabaret-musical “Paz y sus zapatos”, de la artista onubense Paz Alarcón. Un monólogo lleno de humor y de canciones versionadas e interpretadas en directo, en las que la actriz es además la guionista y directora.

El telón de este festival de teatro se cerró el domingo con  la obra “Las Troyanas” de la compañía “La Bohemia”, cuya directora Carmen Ruiz-Mingorance, ha reescrito escénicamente el texto de “Las Troyanas”, de Eurípides, para hablar de refugiados, de creencias, de guerras, de sus víctimas inocentes y de dolor, aportando un mensaje comprometido con la paz, la igualdad y la solidaridad, una obra actual, que la compañía ha estrenado este año.