Cargando...
Concurso Doma

Este evento ecuestre se consolida en esta edición entre los más importantes que se celebran en la provincia

 

Cenes de la Vega ha acogido este fin de semana el IV Concurso de Doma de Campo para aficionados, un evento ecuestre que se celebra con motivo de las fiestas patronales y que ha reunido en el Centro Hípico del municipio a una veintena de jinetes, que han demostrado su maestría en esta disciplina.

Este concurso, que ya celebra su cuarta edición, se está consolidando entre los más importantes de los que se celebran en la provincia, convirtiéndose en un referente y cita obligada para los amantes del mundo del caballo.

En esta ocasión, los ganadores tras la deliberación del jurado fueron los jinetes Lovi Pérez, Julián Martínez y Sara Pérez, que consiguieron además del trofeo conmemorativo, los premios en metálico que otorga el certamen, y que destacaron por el gran nivel demostrado en la competición.

La organización del evento ha destacado la ilusión y esfuerzo de los participantes, muchos de ellos, muy jóvenes y entre los que no ha faltado la representación femenina, que ha copado cuatro de los primeros diez puestos de la clasificación.

Tras el concurso, Elena Gómez, campeona de Andalucía en categoría juvenil, realizó una exhibición de Alta Escuela. Junto a ella, Pedro Comino y Antonio Hernández, también exhibieron su maestría con la garrocha y Nuria Hernández fue la encargada de realizar la exhibición de monta a la amazona.

Parte de la recaudación de este concurso ecuestre va destinada a material para los niños que reciben terapia asistida con caballos.