Cargando...
Cabalgata 2018

Vecinos del municipio, dos hombres y una mujer, encarnan a los Reyes Magos y reparten peluches y balones a los niños al finalizar la cabalgata

Cenes de la Vega ha disfrutado de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Oriente, encarnados por dos vecinos y una vecina del municipio, que este año han estado acompañados por un séquito formado por unas 200 personas.

La Cabalgata inició su recorrido en el Colegio El Zargal para continuar por las principales calles del municipio. Además de las carrozas de sus majestades de Oriente, el séquito real estuvo acompañado por otras tres carrozas  inspiradas en distintos motivos, como el mundo marino con caballitos de mar,  una carroza decorada con regalos  y otra inspirada en el antiguo Egipto.

El cortejo, animado también por la Banda de Música Ribera del Genil, lo cerraban en esta ocasión la escuela de equitación de Cenes, con muchos de sus alumnos, montados en ponis.

Acompañaron a Melchor, Gáspar y Baltasar más de ochenta niños y niñas en las carrozas de estos reyes magos y en las del séquito, que ayudaron a repartir unos 2.000 kilos de caramelos y diversas chucherías, durante todo el recorrido.

Al término del recorrido, los Reyes Magos de Oriente, hicieron su parada a las puertas del ayuntamiento, puesto que el tiempo lo ha permitido,  donde sus majestades ofrecieron a los niños y niñas de Cenes de la Vega cientos de balones y peluches como regalo.

El Ayuntamiento ofreció allí para grandes y pequeños una gran chocolatada que caldeó el ambiente lleno de ilusión que se respiraba en esta noche de Reyes.