Cargando...

Cenes de la Vega ha disfrutado de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Oriente, encarnados por dos vecinos y una vecina del municipio, que este año han estado acompañados por un sequito formado por unas 200 personas.

La Cabalgata inició su recorrido en el Colegio El Zargal para continuar por las principales calles del municipio. Además de las carrozas de sus majestades de Oriente, encarnados por los vecinos del municipio, Francisco Castillo Aragón, Juan Martínez Delgado y Matilde Pérez Puertollano, el sequito real contó con otras tres carrozas inspiradas en distintos motivos, como el mundo marino con el rey Neptuno; el mundo de los dibujos animados, con una carroza de los Pitufos y el mundo divertido de las burbujas.

El cortejo, animado también por una charanga, lo cerraban en esta ocasión la escuela de equitación de Cenes, con muchos de sus alumnos, montados en ponis.

Acompañaron a Melchor, Gáspar y Baltasar una treintena de niños en las carrozas de estos reyes magos, que ayudaron a repartir unos 2.000 kilos de caramelos y diversas chucherías, durante todo el recorrido.

Al término del recorrido, los Reyes Magos de Oriente, hicieron su parada en el Centro Sociocultural Carlos Cano, donde sus majestades ofrecieron a los niños y niñas de Cenes de la Vega cerca de 1.000 balones y peluches como regalo.

El Ayuntamiento ofreció allí para grandes y pequeños una gran chocolatada y también dispuso una degustación de vino mosto del municipio.