Cargando...
Mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento

Protección Civil atenderá las solicitudes vía telefónica solamente de 15:00 a 17:00 horas en el teléfono 639821369  y se encargará del reparto

 

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha adquirido un total de 2.400 mascarillas para repartir entre los vecinos y vecinas del municipio.

Del reparto se va a encargar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, cuyos voluntarios serán los encargados de llevar las mascarillas a los distintos domicilios, que así lo soliciten.

Para que la Agrupación pueda seguir con las tareas de voluntariado ayudando con la compra a mayores y personas en riesgo, se atenderán las solicitudes vía telefónica solamente de 15:00 a 17:00 horas, en el teléfono 639821369.

Gracias a Protección Civil y Policía Local, el Ayuntamiento ha podido repartir hasta el momento unas 1.500 mascarillas que fueron elaboradas con la colaboración de una veintena de mujeres de Cenes, tras las donaciones de material que recibió el Ayuntamiento, al inicio del confinamiento.

Además, el Ayuntamiento dispone de 711 mascarillas, gracias a la entrega de este material que realizó la Diputación de Granada, destinado a usuarios y para las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. Este servicio sigue atendiendo y reforzando la ayuda para atender todas las necesidades que esta situación de confinamiento está ocasionando, como una medida más de prevención contra el Covid-19.

El Ayuntamiento seguirá adquiriendo mascarillas para continuar con el reparto, pese a las dificultades que se ha encontrado hasta el momento, hasta poder atender a toda la población del municipio, y recuerda que las mascarillas NO sustituyen el confinamiento determinado por el Estado de Alarma, por lo que sigue siendo necesario mantener el aislamiento social, de acuerdo con las recomendaciones lanzadas por las autoridades sanitarias para la prevención de contagio por Covid-19. Además se debe atender a los protocolos de higiene aconsejados  (lavar las manos con frecuencia y mantener las medidas de desinfección en superficies y espacios en las viviendas).