Cargando...

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, a través de la Concejalía de la Mujer, ha puesto en marcha una campaña informativa a través de redes sociales, para atender, asesorar y realizar el acompañamiento necesario ante las situaciones de vulnerabilidad que puedan estar viviendo las víctimas de violencia de género, provocada por el aislamiento social debido a la incidencia del coronavirus.

Así, a través de la misma se informa a las víctimas de violencia de género de los recursos de los que disponen desde el Ayuntamiento para atenderlas, ya que en estos días el servicio de atención a víctimas de violencia de género no se ha suspendido y sigue trabajando y prestando su ayuda y asesoramiento.

Además, también se informa que puedes seguir recurriendo al  teléfono 016, servicio en el que el Gobierno ha introducido cambios durante el estado de alarma para seguir garantizando la seguridad de las víctimas.

Esta campaña quiere hacer hincapié en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen estando a su disposición para presentar denuncias si sufren violencia de género, al igual que pueden disponer de asesoramiento jurídico a través del servicio municipal de atención a mujeres víctimas de género y pueden seguir acudiendo o llamando al Centro de Salud. Asimismo, se les  recuerda que tanto ellas como sus hijos pueden solicitar ir a una casa de acogida, ya que todos estos servicios  siguen trabajando sin alteraciones.

Durante estos días, desde las redes sociales y en la página web municipal se colgarán todos los recursos disponibles para facilitar así la mayor información posible e imágenes de la campaña acompañadas del hashtag #ConElVirusDeLaViolenciaDeGenero.

Además, el Ayuntamiento quiere informar  que desde el servicio municipal de atención a víctimas de violencia de género se están realizando los seguimientos a las mujeres que se encuentran en esta situación y que ya estaban siendo atendidas por el mismo, antes de que se decretara el estado de alarma.