Cargando...
Medallas de oro de Cenes de la Vega 2020

La Agrupación Local de Protección Civil y la AMPA “La Gallomba”, junto con el párroco de Cenes, Juan Álvarez, y el maestro de música y director del Coro de Voces Blancas del colegio “El Zargal”, Sergio Merino, reciben el máximo reconocimiento que otorga el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega ha celebrado el Día de Andalucía con el acto de entrega de las Medallas de Oro del municipio, máxima distinción que otorga el consistorio y que este año ha reconocido la labor desarrollada por la Agrupación Local de Protección Civil y la trayectoria de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) “La Gallomba”. Junto a ambas, han recibido este reconocimiento el párroco de Cenes, Juan Álvarez,  y el maestro de música y director del coro de voces blancas del Colegio “El Zargal”, Sergio Merino.

Este reconocimiento institucional fue aprobado por el pleno celebrado el pasado mes de enero, con la unanimidad de todos los grupos políticos, cuyos representantes han entregado hoy las distinciones a los homenajeados.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha querido trasladar en este acto el agradecimiento en representación de los vecinos y vecinas de Cenes por las aportaciones que han realizado al municipio, cada uno desde su ámbito de actuación a nivel asociativo, educativo y cultural.

La Agrupación de Protección Civil de Cenes de la Vega, creada en 2017, ha sido reconocida por su colaboración y dedicación en estos años y por la profesionalidad de los miembros que la componen, “que hacen que el municipio se sienta orgulloso de tenerlos velando por su seguridad en cuantos eventos se llevan a cabo”, señaló Castellón.

La medalla otorgada al AMPA reconoce a ésta como asociación de más larga trayectoria en el municipio. Creada en los años setenta, a lo largo de todo su historia se ha caracterizado por su carácter reivindicativo y por contar con padres y madres que han entregado su tiempo para contribuir a la educación de los niños y niñas de Cenes.

Juan Álvarez, párroco de Cenes de la Vega desde hace 14 años, ha recibido la medalla del municipio por su “encomiable labor” de ayuda y apoyo a las personas con más necesidades de Cenes y como reconocimiento a todo una vida en la que ha destacado por su solidaridad y por la búsqueda de oportunidades para los más desfavorecidos.

Por último, Sergio Merino,  maestro de música en el colegio de Cenes en los últimos diez años ha sido reconocido por su iniciativa musical con la creación del coro de voces blancas, al que pertenecen alrededor de medio centenar de niños y niñas de este centro escolar, que han actuado y llevado sus voces a escenarios tanto dentro como fuera de nuestra provincia,  como el Auditorio Manuel de Falla, el Palacio de Congresos o la Caja Mágica, en Madrid.